IPET de La Carlota amenaza con parar las clases por falta de gas en la escuela. TESTIMONIO

Un reclamo que se ha viralizado por las redes sociales y que de a poco va ganando la prensa regional y provincial tiene como protagonista a la comunidad educativa del IPET 255 de la localidad de La Carlota.

Los directivos, docentes y alumnos han utilizado las redes sociales para hacer visible un problema que se agudizó en los últimos días y es la falta de gas en el 90% del establecimiento educativo.

 

 

El director del establecimiento educativo, Jorge Fiezzi, dialogó en la mañana de FM POPULAR con Claudio Abraham para su programa EL SOBERANO y relató la situación que los llevó a este reclamo popular.

“Hace del 2011 que la provincia está construyendo un nuevo edificio escolar a través de los aportes del Fondo Sojero y en Septiembre del año pasado han decidido interrumpir el suministro de gas en casi todo el colegio para avanzar con la obra que viene muy demorada, con la intención aparente de que para esta época invernal el suministro ya estuviese reestablecido, pero no fue así y no hay solución inmediata a la vista” manifestó el director.

Al colegio concurren alrededor de 350 alumnos de La Carlota y la región y por estos días solo cuenta con suministro de gas las habitaciones del albergue, el resto de las aulas, las dependencias administrativas y los talleres no cuentan con gas y según el relato del director hay zonas donde es imposible trabajar por las bajas temperaturas.

“Los docentes resolvieron una asamblea para el día viernes y de esa asamblea se decidirá como seguir con este reclamo pero una de las alternativas es la de suspender el ciclo lectivo desde la semana próxima” informó Fiezzi

Hace algunos días atrás la comunidad educativa del colegio marchó por las calles de La Carlota pidiendo por una rápida respuesta. Aquí las fotografías.

La obra comenzó en el año 2011 y fue administrada a través del Fondo Sojero por el gobierno provincial quién a su vez contrató una empresa privada para concretarla. “La comunidad educativa está muy agradecida por la nueva escuela que nos están haciendo y lo que se está invirtiendo que eso quede claro, pero a 4 años del inicio de los trabajos a la obra le falta el 50% y cuando preguntamos porque se demora la empresa dice que la provincia no le paga y la provincia dice que está al día, lo único que nosotros pretendemos es que nos devuelvan el gas que teníamos y que nos sacaron” expresó el director.

Escuchá un fragmento de la entrevista en este audio: