Bomberos cordobeses ya están en Chile. Entre ellos, uno de Corral de Bustos y otro de Marcos Juárez

imagen

Más de 100 brigadistas argentinos especializados en incendios forestales viajaron a Chile para colaborar con el incendio gigante que afecta el centro y el sur del vecino país trasandino. 

Los brigadistas, 111 en total, trabajarán “en la zona de Alhué”, unos 85 kilómetros al sur de Santiago de Chile, donde “el fuego se extiende por 7.600 hectáreas”, dijo Martín Torres, coordinador de la misión argentina de Cascos Blancos, un organismo de ayuda humanitaria que depende de la Cancillería Argentina. 

Torres dijo a Télam que la situación “es complicadísima por la expansión del fuego en un terreno con una geografía y vegetación específica, por eso, los profesionales argentinos son especialistas en incendios forestales”. 

El coordinador detalló que viajaron a Santiago de Chile “37 bomberos de Santa Fe y de la Policía Federal Argentina con equipamiento específico para combatir incendios”, y que hoy arribaron por tierra “61 más desde Córdoba con autobombas”. 

En tanto, el lunes próximo se completará el contingente argentino con personal de la Cuarta Brigada Forestal de Parques Nacionales. 

DOS BOMBEROS DE NUESTRA REGIONAL FORMAN PARTE DEL CONTINGENTE

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, automóvil y exterior

Un bombero voluntario de Corral de Bustos y otro de Marcos Juárez partieron rumbo a Chile para ayudar a sofocar los incendios que afectan al vecino país.

Román Ribotta del cuartel de Marcos Juárez y David Garnero de Corral de Bustos salieron a las 18 horas del viernes 27 de enero desde Corral de Bustos con destino Río Cuarto y posteriormente a Uspallata para cruzar posteriormente a la región de Bio-Bio en Chile.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Serán dos días de viaje y tres de trabajo. 

El viaje fue una decisión del gobierno provincial que convocó a la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, agrupación serrana y cascos blancos.

FUENTE: EL SOBERANO Y CF LOS LIBERTADORES