Presentan Ceremonial de Protocolo para homenajear a Combatientes de Malvinas de Corral de Bustos Ifflinger. FOTO Y VIDEO

En el marco del acto oficial por los 35 años de la gesta de Malvinas, el ejecutivo de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger presentó el decreto que establecerá, de ahora en más, lineamientos comunes para la realización del ceremonial fúnebre para los Veteranos de la Guerra de Malvinas que permita así ejecutar de una manera unívoca, clara y en honor y agradecimiento del pueblo de Corral de Bustos Ifflinger al tiempo de su fallecimiento.

El decreto 22/17 establece que al momento de su fallecimiento cada veterano recibirá:

- La donación de una Bandera Argentina que cubrirá el féretro

- La colocación de una placa donde quede sepultado el cuerpo o su depósito en cenizas con una leyenda que rescate su condición de “Héroe de Malvinas”

- Se dispondrá que en el lugar haya una guardia de honor junto al féretro y su cumplimiento estará a cargo de las fuerzas de seguridad o bomberos voluntarios de la ciudad.

En el acto, y haciendo efectivo este decreto por primera vez, la presidente del Concejo Deliberante, Prof, Silvia Del Santo, entregó una copia original del decreto a familiares de Caetano Siebenhaar, mientras el intendente municipal, Roberto Pacheco, hizo lo propio con la bandera argentina que quedará en poder de los familiares.

DSC_3507

Con el mismo objetivo, el Concejo Deliberante de la ciudad ya había aprobado por unanimidad la ordenanza 1261/16 que concede una parcela de terreno en el cementario San Salvador para brindar el mayor de los honores y reconocimiento a las combatientes oriundos de la ciudad.