EL SOBERANO explica porque no publica noticias sobre suicidios

suicidio3

Desde la dirección de EL SOBERANO, hago saber mi postura periodística sobre informaciones que tengan que ver con suicidios:

¿Por qué EL SOBERANO no informa sobre los suicidios en la ciudad o la zona?. Es una pregunta que frecuentemente nos formulan los lectores o seguidores de esta página web o de su fan page en facebook.

La respuesta es que:

Entendidos en el tema, como psicólogos, sacerdotes y familiares que sufrieron esta situación, me sugirieron hace tiempo no difundir este tipo de información, ya que el suicidio crea imitación y además induce a invadir la privacidad de una familia que, lógicamente, se ve inmersa en el más profundo dolor que uno pueda imaginar, por sucesos de esta naturaleza.

Como periodista estoy al tanto de hechos de suicidio en los últimos días en la ciudad y la región y no los he difundido por esta razón ética que acabo de explicar.

La única excepción estará constituida cuando esta determinación afecte a una persona de exposición pública o trascendencia social o si el hecho en sí trae aparejada alguna otra connotación pública.

Es mi aporte desde lo profesional.

Muchas Gracias.

LIC. CLAUDIO ABRAHAM
Director y periodista de la Fan Page de EL SOBERANO
y de la página web: www.elsoberanoenlaweb.com.ar