¿Quiénes son los cordobeses que votaron a favor y en contra de la “Reforma Jubilatoria”?

De los 18 diputados que representan a los habitantes de Córdoba en el Congreso Nacional, 14 votaron a favor de la Ley de Reforma Previsional y 4 votaron en contra. Acá está el detalle:

A FAVOR:

‪Héctor Baldassi (Cambiemos)‬ 
‪Soledad Carrizo (Cambiemos)‬
‪Brenda Austin (Cambiemos)‬
‪Diego Mestre (Cambiemos)‬
‪Mario Negri (Cambiemos)‬
‪Nicolás Massot (Cambiemos)‬
‪Gabriel Frizza (Cambiemos)‬
‪Pedro Prietto (Cambiemos)‬
‪Leonor Martínez Villada (Cambiemos)‬
‪Olga Rista (Cambiemos)‬
‪Martín Llaryora (UPC)‬
‪Alejandra Vigo (UPC)‬
‪Paulo Cassinerio (UPC)‬
‪Juan Brugge (UPC)‬

EN CONTRA:

Adriana Nazario (UPC)
Gabriela Estevez (FPV)
Pablo Carro (FPV)
Juan Manuel Pereyra (Forja)

De esos 18 diputados, 5 se anotaron para argumentar sus posiciones y 13 votaron callados.

Los 5 que se anotaron para hablar fueron los 4 que votaron en contra (Estevez, Carro, Pereyra y Nazario) y uno solo de los 14 que votaron a favor (Mario Negri).

En realidad Negri tenía la obligación de hablar porque es el jefe del bloque Cambiemos y su intervención fue muy escueta, dijo: “presidente, mande a votar”.

También habló Alejandra Vigo que no se había anotado pero pidió la palabra para responder a una referencia directa que le había hecho Gabriela Estevez, que leyó discursos de campaña suyos y de Martín Llaryora prometiendo que iban a votar en contra. Vigo se encargó de aclarar que “no pensaba hablar” y su respuesta fue mas incomprensible que la cabeza de Carrió. Nunca se entendió que quiso decir, se la pasó diciendo que no conoce a Estevez y en la última frase dijo que la conoció el año pasado. No se expresó sobre la ley ni sobre su incumplida promesa de oponerse que le recordó la diputada Estevez.

El jefe del bloque, Martín Llaryora, permaneció callado. No fundamentó su voto a favor al igual que Mario Negri que es presidente de la bancada de Cambiemos y tampoco fundamento su postura a favor.