Por el recorte nacional, Bomberos Voluntarios de Corral de Bustos Ifflinger perdería casi $1.000.000

La Asociación bomberos voluntarios de Corral de Bustos Ifflinger adhirió al sirenazo en todo el país realizado hoy jueves 2 de agosto en reclamo por el subsidio nacional de este año que aún adeuda el gobierno de Mauricio Macri y por el recorte del 40% en el mismo que ya cobraron algunas instituciones.

Este Jueves a las 10:30 hs, en el cuartel de Corral de Bustos Ifflinger se hizo sonar la sirena como en la mayoría de los cuarteles de todo el país en señal de acompañamiento a decenas de Asociaciones que se hicieron presentes en Buenos Aires con un abrazo simbólico al congreso, que no fue permitido por las fuerzas de choque del gobierno nacional que se parapetaron frente al Congreso Nacional y no dejaron realizar la marcha como estaba prevista. De todos modos no se registraron incidentes.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

EL SOBERANO, fue el único medio periodístico que estuvo presente en el momento justo en el que se encendían las sirenas en el cuartel local y lo registraba en vivo para su fan page de facebook de esta manera:

Finalizado el sirenazo, dialogamos con Héctor Pagani, el secretario de la Comisión Directiva del cuartel bomberos voluntarios de nuestra ciudad, quién explicó en detalle los motivos que llevaron a este reclamo a nivel nacional. Escuchá la palabra de Pagani en esta entrevista que fue trasmitida en vivo por la fan page de EL SOBERANO:

LA SITUACIÓN

Según la ley 25.054 anualmente los Bomberos VOLUNTARIOS de todo el país reciben un subsidio que entrega el gobierno nacional, el cual proviene de un 0.05% de todos los seguros (excepto los de vida) que pagamos todos los argentinos.

Es importante aclarar que el gobierno lo único que hace es recaudar y administrar ese dinero. NO ES DINERO DEL ESTADO. La cantidad recaudada se reparte entre las Federaciones Provinciales y a cada cuartel del país, siempre y cuando cumplan con la documentación y rendición correspondiente (es decir, hay que demostrar en que se utiliza ese dinero).

La ley establece que el subsidio debe entregarse antes del 30 de Junio de cada año y a un mes y dos días de este 2018 el subsidio aún no llegó a muchos cuarteles incluidos el de esta ciudad y en los que llegó trajo consigo un recorte del 40%.

Lo que también se adeuda es un remanente del año 2017, que es el dinero que estaba destinado a cuarteles que no cumplieron con los requisitos/rendición y se reparte en los que están con la documentación al día. El cuartel de Corral de Bustos Ifflinger está en condiciones de recibir ese remanente pero tampoco lo cobró hasta el momento y se especula que tampoco llegue como un recorte más del estado nacional.

Según manifestó el Secretario de la institución, Héctor Pagani en la entrevista que se publica más arriba, al cuartel de bomberos voluntarios de Corral de Bustos Ifflinger se le adeuda el subsidio anual de este año 2018 que debería rondar los $ 1.780.000 pero que con el recorte del 40% ese subsidio sería de $1.060.000. Además el remanente que aún no cobraron es del orden de los $300.000.

De darse estas condiciones, para este año 2018, el cuartel de Bomberos Voluntarios Corral de Bustos Ifflinger perdería $1.000.000