“Con amor todo se puede” el testimonio de una madre que acompañó a su hijo a entregarse a la comisaría y ahora lo acompaña en su tratamiento de adicciones

Hace ya un par de días, se contactó por mensaje privado a través de la cuenta de Facebook de EL SOBERANO, la mamá del joven que ingresó a robar al Kiosco Zona hace algunas semanas atrás.

El motivo de su contacto era informarme del estado de salud de su hijo, contarme que estaba contenta porque su hijo se estaba recuperando y agradecerme por el respeto con el que había tratado la noticia. Recordarán ustedes que fue la propia mamá la que acompañó a su hijo a entregarse a la policía tras identificarlo en el video que se había viralizado y reconocer que había cometido el hecho bajo los efectos del consumo de drogas.

Confieso que cuando recibí el mensaje tuve varias sensaciones:

  • Alegría por la recuperación de un joven que intenta salir del flagelo de las adicciones
  • Una satisfacción personal por una mamá que sumida en su dolor se hace un tiempo para agradecer por el trato que se le dio desde este medio a la noticia. (Créanme que no es normal que alguien que está en “la tapa de los diarios” por hechos de estas características reconozca la labor de un periodista)
  • Y sobre todo porque, como en aquel momento, vuelvo a ver a una mujer, que más allá del dolor, del destrato de la sociedad y de la mochila social, sigue de frente luchando por su hijo.

Fue entonces que seguí la conversación por mensaje y le pedí permiso para hacer público lo que ella me trasmitía en privado. Acordamos algunas cuestiones y decidimos publicarla.

De más está aclarar que nada justifica el hecho cometido y por tal motivo el joven se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Villa María, específicamente en el pabellón de adictos pasivos.

En esta conversación leerán el sentimiento de una madre que lucha cuando su hijo atraviesa una adicción. Muy pocas veces por no decir nunca escuchamos en nuestro entorno a una mamá que da un testimonio de estas características. Valorémoslo y que nos sirva para estar atentos en nuestras familias.

“Hola Claudio buen día aquí le quiero compartir las fotos del cambio que hizo mi hijo desde que entró detenido por el robo del Kiosco Zona. Si bien está detenido esperando su condena está cuidado, medicado y lúcido buscando su rehabilitación. Ahora confío y creo que el haber entregado a mi hijo en ese momento fue lo mejor, aunque como mamá se me parta el corazón. Mucha gente me juzgo por haberlo hecho sin conocer el motivo de su problema hoy estamos en un lugar mejor. Como yo te respondí a tu comentario en el soberano que con amor todo se puede y así estamos con amor y dedicación recuperando de a poco la sonrisa en él. Muchas veces nos ponen contra la pared pero es una lucha constante que tenemos las mamas de chicos con problema de adicciones. Preferí tenerlo ahí y no muerto. Si bien aún no lo puedo ver puedo escuchar su voz y pronto lo tendré entre mis brazos para que sienta que mama está para sacarlo adelante. Yo quedé viuda hace 5 años y desde ahí tuve que armar mi vida y hacerme mama y papa y es tan difícil más cuando hay estos casos pero hoy tengo mi corazón en paz porque él está muy bien cuidado y medicado. Hasta ahora no lo había hecho pero debo agradecerte por el respeto que tuviste hacia mi persona aun sin conocerme”.

Las fotos del joven que su mamá me envió no serán publicadas a sugerencia de este medio, condición que fue aceptada por la mamá.