Encuentran una vieja granada en el patio de una vivienda y provocaron una detonación controlada.

Una granada Fmk2, fue encontrada de manera casual en el patio de una vivienda sobre calle Moreno 78 en la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger. El artefacto que estaba enterrado y en muy mal estado por el paso del tiempo, fue hallado de casualidad por el morador de la vivienda mientras estaba limpiando el patio.

Tras el hallazgo el hombre se comunicó con la comisaría local quienes junto a personal de explosivos y personal de bomberos voluntarios trasladaron la granada al predio del basural que la municipalidad cuenta en el sector sur de la ciudad y allí le provocaron la detonación controlada.

A simple vista parecía que el artefacto estaba en condiciones de poder explotar pero al momento de realizarse la detonación se verificó que no contaba con “el tren de fuego” por lo tanto no hubiese nunca explotado.

Más allá de que el hallazgo y la detonación controlada no provocaron daños de ningún tipo, y que la granada estaba allí desde hace muchos años, la intriga es saber ¿cómo, quién y cuándo enterró ese artefacto en ese lugar?

Según pudimos averiguar con personal idóneo en el manejo y manipulación de este tipo de elementos de guerra, era muy común hace muchos años atrás, que se robaran armas de los cuarteles y  cuando tomaban dimensión de la peligrosidad de dicho artefacto explosivos lo tiraban o enterraban  para deshacerse de ellas. 

FOTOGRAFÍA: Asociación Bomberos Voluntarios Corral de Bustos Ifflinger