Trabajador golondrina internado por cuadro de deshidratación

En el mediodía de este lunes 28 de enero, ingresó al Hospital Regional Dr. Pedro Vella de Corral de Bustos Ifflinger, un joven sin documentación con un aparente cuadro de deshidratación y según pudo relatar él y su hermano a ocasionales testigos, estaban trabajando en un predio rural ubicado sobre ruta 11 en cercanías del arco de entrada este a la ciudad.

EL SOBERANO consultó al respecto al Dr. Roberto Spizzo, a quién los testigos contactaron para que pueda llevar el caso, debido a que los jóvenes, denuncian malas condiciones de trabajo por parte de una empresa tercerizada encargada de la construcción de un galpón en un predio propiedad rural de la firma comercial INSUMOS CORRAL y el abogado nos confirmó que en el transcurso de esta tarde estaba redactando la denuncia para presentar en la Unidad Judicial de nuestra ciudad ya que según el relato de los jóvenes las condiciones de trabajo no eran dignas.

Desde EL SOBERANO tomamos contacto con el Comisario Brengas a cargo de la comisaría de Corral de Bustos Ifflinger quien nos manifestó que conocida esta información a través de comentarios de vecinos y sin la denuncia formal radicada, actuaron de oficio y procedieron a realizar las primeras investigaciones en relación al hecho, pudiendo determinar que se trataba de un masculino llamado GALARZA AGUSTIN (23) de la localidad de Goya provincia de Corrientes quién se encuentra internado bajo observación. Que por dichos de este ultimo manifestó  haber sido víctima de “explotación laboral”, y estar trabajando bajo  condiciones insalubres para una empresa que en la actualidad se encuentra realizando construcciones de galpones sobre Ruta Provincial N° 11. Ante ello se informa el hecho a la Unidad Judicial local, donde en estos momentos se analiza la situación de este masculino a los fines de dilucidar una posible configuración legal o no.

Anoticiada de la situación, la Secretaria de Acción Social, Licenciada Carina Bianconi, se acercó al hospital para interiorizarse de la situación y le ofreció al hermano del joven internado, alojamiento momentáneo en una residencia pero no aceptó y se encuentra en estos momentos alojado en un residencial de nuestra ciudad.