Un falso caso policial circuló todo el día por WhatsApp

Durante el día de hoy, miércoles 13 de Febrero, circuló un audio vía WhatsApp que indicaba que dos jóvenes de Corral de Bustos Ifflinger habrían protagonizado un robo a una persona mayor y que uno de esos jóvenes había sido apuñalado por la víctima por lo que debió ser internado.

EL SOBERANO se comunicó con el Comisario Inspector, Javier Lozano, a cargo temporalmente de la comisaría local quién manifestó que al ser informado de la presencia de dicho audio se puso en contacto con los centros de salud de la ciudad y no había ingresado ninguna persona con herida de arma blanca, tampoco se radicó ninguna denuncia en la sede policial ni en la unidad judicial.

“Inmediatamente anoticiado de ese audio, consulte con mi personal a cargo en la clínica y el hospital local y me manifestaron que no había ingresado ningún paciente con esas características, me comuniqué con la Unidad Judicial y tampoco hay ninguna denuncia de un hecho tal cual se describe en el audio y las personas que son nombradas tampoco están detenidas” agregó el comisario.

Consultado acerca de si un hecho similar podría haber ocurrido en alguna otra localidad cercana o dentro de la departamental Marcos Juárez el comisario indicó que: “En las localidades vecinas no hay ningún reporte de esa naturaleza”.

El comisario Lozano agregó además que “para ampliar la investigación envié a mi personal al domicilio del joven que según el audio había recibido la puñalada y se encontraba en su domicilio en aparente buen estado de salud, voluntariamente mostró que no tiene ninguna herida de arma blanca por lo que descarto la versión que circula por WhatsApp”

EL SOBERANO también dialogó, vía Messenger, con el mismo joven quién contó que estaba al tanto de ese audio que circula y lo desmintió categóricamente. “Ese audio es todo una mentira, pero me perjudicó porque me suspendieron en el trabajo y me perdí unos cuantos shows por lo que dice. Yo estuve internado el domingo en el hospital hasta el lunes por un problema familiar que ya constató la policia pero nada que ver con lo que dice ese audio. Es una pena el mal uso que hacen de las redes esos chismosos” sentenció el joven.

Aquí publico algunas capturas de pantalla de la charla mantenida con el joven vía Messenger. La identidad está borrada a propósito porque no tiene sentido su identificación sobre un hecho que no ocurrió.

chat1

 

chat2

chat3

chat