Falleció el artista local Juan Carlos Matallia. VIDEO HOMENAJE

En la noche del miércoles 26 de Junio de 2019 falleció el artista local Juan Carlos Matallia, tras no superar un ACV que lo afectó hace un par de días atrás.

Juan Carlos Matallia, fue un prolífico pintor de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger, que llevó la cultura a distintos puntos del país y que los últimos años había encontrado en la escuela de Bellas Artes Fernando Fader de Bell Ville un grupo de colegas con quienes compartía su amor por la pintura.

Su última aparición pública en Corral de Bustos Ifflinger, fue hace dos semanas en la biblioteca local Ermes Desio donde se presentó el libro “Los Pintores”. Una iniciativa de esa institución que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal y en cuyo libro se resume la historia de cada uno de los pintores de la ciudad.

Matallia, recibiendo el libro “Los Pintores” presentando por la Biblioteca Ermes desio y la Secretaría de Cultura Municipal

Hace algunos años, Juan Carlos había inaugurado su propio Atelier en calle San Lorenzo y Roberto Quiróz, al que bautizó “Natalia” en homenaje a su hija fallecida y en el cual exponía sus obras de pintura ya realizadas y algunas esculturas que se había animado a tallar.

En ese momento, lo entrevistábamos para el noticiero local y nos dejaba estos conceptos sobre su mirada acerca del arte y la pintura:

Juan Carlos estaba a días de cumplir sus 80 años y su familia estaba organizando los festejos.