Salvaje ataque al juez de Corral de Bustos Ifflinger y a su esposa. Video en vivo

Un hombre identificado como Ramón Senegas, llegó el viernes a la noche a la casa del Juez de Instrucción de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger ubicada en calle Av. Italia 557, en pleno centro comercial y sin mediar palabras rompió la puerta de ingreso a la casa con una masa y una vez en el interior comenzó a golpear al magistrado en la cabeza con un palo, momentos en el que se interpuso la esposa y también recibe  agresiones en su brazo que le provocaron la quebradura del radio, cúbico y una falange de la mano.

Uno de los elementos con lo que el agresor atacó al juez y a su esposa (MPF).

Los golpes, que el agresor, le propinó a la puerta alertaron a los vecinos que comenzaron a salir afuera para ver lo que estaba ocurriendo. Personal de Guardia Urbana Municipal que patrullaba en la zona fueron los primeros en llegar minutos después de ocurrido el hecho y uno de los agentes, que además es bombero voluntario, fue quién le prestó los primeros auxilios al juez, que ya estaba ensangrentado y caído en el living de la casa y dio la orden de activar el sistema de emergencia con Bomberos Voluntarios y la empresa de Asistencia Médica Privada (U.C.B.), quienes completaron las maniobras de estabilizado y posterior traslado del Dr. Gómez y su esposa a Clinica Integral, donde constataron las fracturas de la mujer y los cortes en el cuero cabelludo, hematomas y traumas en el cráneo del juez quién en ningún momento perdió el conocimiento.

WhatsApp Image 2019-10-12 at 14.36.24

La agresión se produjo en momentos en que el funcionario judicial celebraba el cumpleaños de su esposa por lo que en la casa se encontraban no solo la familia del magistrado sino también otras mujeres y niños pequeños amigos de la cumpleañera que entraron en estado de shock y nerviosismo por las escenas vividas.

El agresor que fue identificado por varios vecinos cuando se alejaba de la zona se presentó por sus propios medios en la comisaría local y quedó inmediatamente detenido.

El Juez Gómez fue atendido en primera instancia en la clínica privada de la ciudad y tras estudios de imágenes fue trasladado para mayor control y complejidad al hospital de Villa María donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Su esposa fue atendida en la misma clínica privada de la ciudad y dada de alta en el mediodía del sábado.

ANTECEDENTES DEL HECHO

Según información que dio a conocer la justicia, todo comenzó hace dos meses, cuando Senegas (el agresor) fue demorado en una dependencia policial de la zona del departamento Marcos Juárez por conducir en estado de ebriedad. En aquella oportunidad, mientras se encontraba en la comisaría, en un descuido, ganó el patio del lugar y fugó con su automóvil, que se encontraba bajo guarda judicial. Tras una persecución, el peligroso conductor fue detenido y trasladado a una alcaldía donde permaneció por días. Senegas recuperó la libertad y protagonizó en las últimas horas otro violento raid que se inició con una airada discusión con su pareja. Posteriormente, se retiró de la vivienda que compartía con la mujer y sus hijos, a bordo de una motocicleta y se trasladó hacia la casa del juez Gómez. El descontrolado vecino llevó consigo una maza, un palo y una pala para consumar el brutal ataque.

MOMENTOS DE NERVIOSISMO

Al momento en que EL SOBERANO llegó al lugar para cubrir el hecho habían pasado muy pocos minutos y el nerviosismo, la incertidumbre y el estado de conmoción era recurrente entre todos los vecinos de la cuadra que no podían creer lo que había pasado.

Los pisos y paredes de la vivienda estaban cubiertos de sangre por las heridas que recibió Gómez en la zona de la cabeza. “Fueron al menos cinco cortes”, dijo una fuente judicial que se podían suponer con solo ver el vendaje que llevaba el juez en su cabeza al momento de ser trasladado por el servicio de emergencia privado desde el interior de su vivienda hacia la Clínica.

La situación mantuvo en vilo a toda la ciudadanía hasta que comenzó a circular la información de que el juez se encontraba estable. Hasta el propio intendente municipal se llegó hasta la Clínica para interiorizarse del estado de salud del magistrado y tras hablar con los médicos de guardia que lo atendieron, trasmitió tranquilidad a los amigos que se habían reunido en la vereda de la clínica a la espera de información certera.

WhatsApp Image 2019-10-12 at 14.36.24 (1)

WhatsApp Image 2019-10-12 at 14.36.25

Así trasmitía en vivo EL SOBERANO a través de la plataforma FACEBOOK LIVE: