Pablo Martinez, corralense radicado en Catamarca, fue donante de células madres

Un catamarqueño fue donante de células madre

Hace 10 años se fue de Corral de Bustos Ifflinger a Catamarca a emprender nuevos desafíos laborales y personales y el destino quiso que en el año 2015 se presentara al banco de sangre de esa provincia para hacer una donación voluntaria de sangre y también de células madres.

A mitad del año pasado lo convocaron porque él junto a otras 5 personas tenían un alto porcentaje de compatibilidad con un paciente que necesitaba urgente un trasplante de células madres.Realizado el segundo análisis que se exige en estos casos, Pablo fue el único que presentaba una compatibilidad del 100%. 

Es así que debió viajar a Buenos Aires, y tras lo trámites de rigor que se requiere para este tipo de casos, el pasado martes 14 de enero se concretó el procedimiento supervisado por el INCUCAI.

EL SOBERANO se puso en contacto con Pablo quién nos manifestó la satisfación y la emoción de haber sido una pieza fundamental en este procedimiento al que calificó de “sencillo” e instó a que “todos se animen y se comprometan” con la donación de sangre y células madres.

En relación al paciente que recibirá la donación, Pablo nos manifestó que fueron muy pocos los datos que a él le brindaron porque por una cuestion legal no se puede brindar mucha información al respecto. Lo que si nos confirmaba Pablo es que a los 3 meses los médicos le pueden brindar un diagnóstico de como evolucionó el paciente trasplantado y si la persona lo desea al año se puede comenzar a establecer un contacto entre ambos.

Pablo Martínez tiene hoy 35 años, trabaja en una empresa familiar de depósito de reciclaje y es martillero público. En Catamarca lo acompañan sus padres, la hermana y el cuñado. Está en pareja y tiene un hijo. En Corral de Bustos Ifflinger quedó el resto de la familia y no son pocos, entre ellos su otra hermana y sus dos abuelas quienes seguramente estarán orgullosos de este gesto de amor que queremos destacar.

En Corral de Bustos Ifflinger, todos los años se realizan dos campañas voluntarias de donación de sangre y células madres, todos podemos acercarnos a donar “que esto sirve para que más personas se animen a anotarse, es más sencillo de lo que parece” concluyó Pablo

FOTOGRAFÍAS: DIARIO EL ANCASTI