“Es maravilloso tener en tus manos la posibilidad de salvarle la vida a alguien” VIDEO

Daniela Cucco, La Dani, la de la Panadería Glasé ella es la donante”, la noticia fue ganando la calle de boca en boca, pero recién este lunes 27 de enero y con su consentimiento y el del INCUCAI, pudimos confirmar la noticia que hace más de dos meses tenía reservada EL SOBERANO.

Otra vecina de Corral de Bustos Ifflinger fue donante de células madres.

Todo comenzó hace 6 años atrás aproximadamente, en una de las primeras campañas de extracción voluntaria de sangre que organiza el municipio a través de Acción Social junto a FUNDAYT y Fundación Banco de Sangre Córdoba. Ese día Daniela se acercó a donar sangre y en el mismo momento le consultaron si también quería ser donante de células madres a lo que respondió que SI.

Tras ese consentimiento su muestra se analizó y los valores quedaron registrados en un banco mundial de células madres para ser cotejados ante la primera posibilidad de que un paciente pueda necesitar un trasplante.

Así sucedió “hace un año me llamaron del INCUCAI para decirme que mi muestra junto a otras tres personas eran compatibles con la de un paciente que las requería y que iba a tener que realizarme una serie de estudios complementarios para garantizar la efectividad de la muestra. Después de todos los controles resultó que mis células son compatibles en un 100 % con el receptor” cuenta emocionada Daniela.

La imagen puede contener: 2 personas, rayas

Después de varias idas y vueltas la donación se realizó finalmente el pasado martes 21 de enero en el Hospital Alemán de Buenos Aires.

“Quedé realmente sorprendida de la calidad médica, del cuidado, la atención y el profesionalismo con el que se trabaja en el INCUCAI y la seriedad de todos los profesionales que están involucrados en un procedimiento de trasplante como en este caso” cuenta Daniela.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Emocionada, Daniela no sabe como explicar lo que siente y reflexiona sobre la necesidad de concientizar sobre la donación de órganos, sangre y células madres. “El porcentaje de donantes es muy bajo en Argentina, aunque la provincia de Córdoba tiene uno de los índices más altos, pero es necesario que todos nos concienticemos que tenemos la posibilidad de salvar una o varias vidas con decisiones así” enfatizó Daniela.

ESCUCHALA EN ESTE VIDEO HABLANDO CON EL SOBERANO: