Posted on: 30 junio, 2020 Posted by: . Comments: Comments

Tras varios meses de investigación y agotada todas las instancias que prevé el estatuto municipal, la Fiscal de Estado de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, Dra. Cecilia Di Giusto, dio por cerrado el sumario administrativo que investigaba a dos empleados municipales.

Tras esa determinación, el Ejecutivo Municipal redactó el decreto 045/2020, en el establece los fundamentos de la medida, da por CLAUSURADO el sumario administrativo y DEJA CESANTE de la administración pública municipal a dos agentes que se desempeñaban en el ámbito de la Secretaría de Obras y servicios Públicos.

El Decreto fue remitido a todos los medios de comunicación y aquí lo publicamos de manera completa, para que todos pueda acceder e informarse.

Por el momento, este decreto es la única manifestación pública que se conoció al respecto. Las autoridades municipales manifestaron que por el momento no van a dar otro tipo de declaración. Tampoco hubo manifestaciones ni pedido de declaración pública de la otra parte involucrada.

Desde el Ejecutivo Municipal también se informó que en los próximos días, tal cual lo había comprometido el intendente municipal, va a estar disponible en el edificio municipal y accesible para todos los vecinos que requieran revisarlo, el sumario completo con testimoniales de todas las personas involucradas y pruebas recolectadas.

En relación a esta misma causa, también se inició una investigación judicial, que sigue su etapa de instrucción y que se tramita por carriles separados a esta instancia de investigación interna municipal, de la cual estamos damos cuenta hoy y que acaba de cerrarse.