Posted on: 27 enero, 2021 Posted by: . Comments: 0

En la mañana de hoy , en plena ruta 9, a cinco kilómetros de Ballesteros, se produjo un choque de frente entre un colectivo de doble piso y un automóvil. El hecho se produjo alrededor de las 10 de la mañana, cuando un colectivo de la empresa Coata Córdoba, que se dirigía en sentido a Villa María, perdió una rueda trasera e impactó de frente contra un automóvil Fiat Siena, que se dirigía en sentido a Ballesteros. El vehículo menor sufrió rotura de parabrisas y paragolpes. No habría lesionados de gravedad.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: autobús

A raíz del accidente, la empresa emitió un comunicado para dar detalles de lo ocurrido.

La empresa aseguró que «conocida la situación», se interiorizó «de inmediato sobre la salud tanto de los ocupantes del automóvil, pasajeros y el chofer de la unidad»: «Los pasajeros de la unidad siniestrada fueron recogidos por otro colectivo y continuaron su recorrido».

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Además, destacó que personal técnico de la empresa comenzó a trabajar para «determinar fehacientemente las causas del hecho».

El comunicado completo:

Córdoba, 26 de enero de 2021. La empresa Córdoba Coata informa que, alrededor de las 10 hs de hoy, un colectivo que realizaba el trayecto entre las ciudades de Marcos Juárez y Villa María sufrió la pérdida de una rueda dual durante su recorrido sobre la ruta 9, a la salida de la localidad de Ballesteros, lo que derivó en que una de las cubiertas colisionara de frente contra un automóvil Fiat Siena que circulaba en sentido contrario.

Al sentir un ruido previo al desprendimiento de la rueda, el chofer del ómnibus realizó las maniobras correspondientes para estacionar la unidad en la banquina. Momento en el que  una de las ruedas se desprendió hacia un campo cercano, mientras que la otra siguió su trayecto sobre la ruta, impactando con el auto que venía de frente.

Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas de consideración, ni entre los 12 ocupantes del colectivo, que había partido a las 8 desde Marcos Juárez, ni entre quienes viajaban en el automóvil. En el lugar trabajó personal de la Policía de Córdoba y de Bomberos.

Conocida la situación, la empresa se interiorizó de inmediato sobre la salud tanto de los ocupantes del automóvil, pasajeros y el chofer de la unidad. Los pasajeros de la unidad siniestrada fueron recogidos por otro colectivo y continuaron su recorrido.

Córdoba Coata ratifica su compromiso con la comunidad en general, pasajeros y choferes, por cuanto personal técnico de la empresa comenzó a trabajar para determinar fehacientemente las causas del hecho.

FUENTE: El diario del centro del pais

Leave a Comment