Posted on: 31 marzo, 2021 Posted by: . Comments: 0

Este martes el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del Crio. My. Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la Junta de Retiro Extraordinaria de la policía de córdoba.

En la cuenta de twitter del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba y compartido en la cuenta de twitter del ministro Mosquera se informa que: “El Gobierno de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático.”

El comunicado agrega: “La medida es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren”

¿Qué fue lo que ocurrió?

El ahora, Ex Comisario Mayor Elias Mielgo, fue acusado de acoso sexual por una agente policial que fue cesanteada de la fuerza el 12 de abril de 2019, esa denuncia nunca llegó a ser una causa para mielgo. El comisario Mielgo, hasta el momento no está imputado por esa causa y nunca fue llamado por la justicia para rendir cuentas de esa acusación que se formuló de manera interna en la Policía de Córdoba en 2018 y ante la justicia en 2020.

Ante esta situación y después de un año donde esa causa de acoso tuvo más repercusión en los medios de comunicación, que en la propia justicia, un movilero de Canal 12 de Córdoba entrevistó a la ex – agente policial pero nunca le dio derecho a réplica al ahora ex – comisario mayor Mauricio Mielgo. Por dichos de Mielgo, ni el periodista, ni nadie del canal se puso en contacto con él para escuchar su versión, ni para ofrecerle un derecho a réplica, ante lo cual Mielgo hace unos días atrás le envió una carta documento al hombre de prensa, pidiéndole que se retracte de lo dicho, entendiendo que lo publicado no se ajustaba a la verdad de lo sucedido. Lo mismo hizo con el legislador radical Dante Rossi quién en la legislatura de Córdoba también se había referido al caso sin tomar contacto con el acusado.

Estas dos cartas documentos enviadas por el ahora ex – comisario mayor fueron ampliamente repudiadas por distintos sectores del periodismo y de la política por considerarlas un avasallamiento a las libertades y al derecho constitucional y por esta situación y no por la denuncia de acoso es que el ministro Mosquera le pide el retiro obligatorio a Mielgo.Esto se sustenta en la explicación que dio el Ministro en su cuenta de twitter. «La libertad de prensa y la inmunidad de opinión de los/as señores/as legisladores/as, son derechos tutelados por la Constitución de la Provincia de Córdoba, nuestra ley fundamental y su observancia es imperativa en el marco del estado de derecho»

El tiempo dará las respuestas.

Leave a Comment