Posted on: 24 junio, 2021 Posted by: . Comments: 0

Este jueves 24 de Junio en Corral de Bustos Ifflinger ocurrió una nueva modalidad de intento de estafa, engaño o cuento del tío como quieran llamarlo.

En este caso se trata de un engaño que llega como MENSAJE DIRECTO a través de una cuenta de Instagram que fue previamente kackeada.

La modalidad es así:

  • Te hackean la cuenta, es decir, descubren tu contraseña, ingresan a tu cuenta y escriben desde ahí a un conocido tuyo, haciéndose pasar por el titular de la cuenta de Instagram.
  • En el mensaje se dirigen a vos con confianza, para que vos creas que te está escribiendo realmente tu amiga o conocida.
  • En ese mensaje tu «supuesta amiga o conocida» dueña de la cuenta, te pide que le «prestes» dinero a través de una tranferencia desde tu cuenta a la de ella porque se sobrepasó del límite diario y necesita plata.

Este mensaje le llegó a una persona de Corral de Bustos está tarde y por supuesto esta mujer, advertida de estos tipos de maniobras no le contestó nada y se comunicó de inmediato con la amiga verdadera, la dueña real de la cuenta de Instagram para verificar si ella le había mandado ese mensaje. Automáticamente advirtieron que la cuenta de Instagram había sido hackeada y otras personas estaban escribiendo en nombre de ella.

REITERAMOS LA ADVERTENCIA DE NO RESPONDER A NINGÚN TIPO DE ESTOS LLAMADOS QUE SOSPECHEMOS QUE SEAN ENGAÑOSOS O NOS GENEREN DUDAS. NO TRANFIERAN DINERO A NINGUNA CUENTA QUE NO SEPAN QUE ES VERDADERA. NO LE REVELEN SUS CLAVES PERSONALES A NADIE.

Leave a Comment